10 razones en contra del quad: ¡por qué son un riesgo!

Los quads se han convertido en una plaga.

Estos robustos compañeros se reparten por todas las pistas y recorridos todoterreno. Y el fin de semana, los Ferrari de los granjeros se cuelan en pasos y serpentinas para que cuadradoningún motociclista se divierta en la salida.

Aquí puede descubrir por qué los quads son realmente inútiles.

1. La historia del quad

Fue la Bundeswehr en la vecina Alemania la que ordenó por primera vez un vehículo todo terreno de este tipo a la industria de armamentos a fines de la década de 1960.

El vehículo militar tenía seis ruedas, podía transportar a ocho hombres y, tras innumerables vuelcos, fue enviado a una despedida deshonrosa.

Luego hubo silencio durante mucho tiempo y la humanidad vivió bien sin esta plaga vial.

El quad o ATV de hoy en día en realidad evolucionó a partir de la moto de nieve, a la que un aficionado de los EE. UU., probablemente con mucho whisky en la sangre, atornilló las ruedas.

La construcción del chasis no está diseñada para la calle ni para el terreno, sino para la nieve y el hielo.

Y seamos honestos: un quad parece una cortadora de césped que ha perdido su mecanismo de corte.

2. El manejo de un quad es una barbaridad

El vehículo debería poder derrapar, razón por la cual el ángulo de inclinación desempeñó un papel subordinado en la moto de nieve.

Cualquier cosa que se deslice y se tambalee, se deslice a través de las curvas, difícilmente puede volcarse.

Sin embargo, los constructores de quads se apegaron a la construcción original en contra de sus mejores conocimientos.

3. Los quads son propensos a los accidentes

El final de la canción se puede leer en las estadísticas de accidentes.

Tan pronto como arranca, puede suceder que la parte trasera se levante y el vehículo vuelque.

Si el ancho de vía se ha ajustado ligeramente precisamente por este motivo, usted, como conductor, experimentará una desagradable sorpresa si desea girar en una carretera mojada o grasienta. Con los espaciadores de rueda, el dispositivo demasiado corto pierde parte de su maniobrabilidad lenta.

Resultado: a pesar de que usted conduce, el quad gira en línea recta como si estuviera tirado por una cuerda.

Con suerte solo contra la pared de una casa. Con mala suerte, esto también puede ser tráfico que se aproxima, con mucha mala suerte en forma de semirremolque.cuadrado

4. El salto mortal con doble giro siempre es posible con un quad

En realidad, según los fabricantes, el quad fue diseñado para la diversión y el trabajo en el campo. ¿De verdad?

Si se encuentra en la vergüenza de tener que frenar en una curva todoterreno, descubrirá rápidamente la capacidad todoterreno de un quad.

Si las variantes del quad se denominan ATV, como un vehículo todo terreno, este es un término útil y memorable. Pero un nombre no convierte el dispositivo inadecuado en una cabra montés y ciertamente no en una cabra montés.

Los conductores ligeros solo desplazan el centro de gravedad del vehículo ligeramente hacia arriba. Si el manillar ha traído unos kilos de más, o si hay dos personas sentadas en el vehículo, el centro de gravedad se desplaza de forma alarmante.

La razón es: la pieza es demasiado corta y estrecha. Si tienes que frenar al entrar en una curva con un quad o ATV, puedes experimentar cómo se sienten los pilotos.

Y precisamente los pilotos que tienen que dejar su máquina con el asiento eyectable.

El quad despega. Solo en la parte de atrás. Luego, la nariz perfora el suelo, lo que le da al dispositivo un pivote.

El salto mortal posterior es inevitable.

Al mismo tiempo, la fuerza centrífuga hacia el exterior inicia una rotación en espiral. Salto mortal con giro: en el patinaje sobre hielo es la nota más alta para este número.

5. Los quads chupan la suciedad

Es cierto que incluso una motocicleta todoterreno , una enduro arroja mucha suciedad a los perseguidores todoterreno. Pero no como un solo quad.

Es casi imposible adelantar a un ATV en un duelo justo en una carrera de OFF-Road.

Los neumáticos gruesos con sus enormes orejetas funcionan como un soplador de nieve. La cantidad de suciedad que vuela por el aire detrás de un solo quad no puede ser manejada por una docena de motos de enduro juntas.

En este sentido, el quad es un dispositivo antideportivo e injusto por el que deberían suspenderse todas las competiciones.

6. Una molestia en la carretera: el quad

Cuando llueve, estar atrapado detrás de un quad no es divertido.

Si no puede adelantar, el sistema de lavado del parabrisas se vaciará en poco tiempo, porque los quads remueven cada miga en el camino. Con mala suerte a veces una piedra, que luego hace que venza un nuevo parabrisas.

7. Incluso bajo el sol, los quads no son divertidos, ¡para otros!

La tendencia a volcar de los quads impide que el conductor pueda tomar las curvas un poco más rápido.

Tiene que reducir su velocidad significativamente antes de cada curva.

Al igual que el Mercedes Clase A en ese entonces, un quad fallaría la prueba de los alces con tambores y trompetas.

Si desea disfrutar de los sinuosos pasos de montaña y del magnífico paisaje montañoso de Suiza en su motocicleta durante el fin de semana, entonces está garantizado que habrá al menos un conductor de quad en la carretera que convertirá la diversión en una molestia.

8. Los hermafroditas de cuatro ruedas son un riesgo

Un estudio descubrió que conducir un quad es diez veces más peligroso que conducir un automóvil.

Por cada kilómetro recorrido, el riesgo de accidente es el doble que con una motocicleta.

Además de eso, se determinó que de todos los accidentes que involucran un quad, este fue exactamente la causa del accidente en un 85%.

Esto también se debe a la dirección rígida e imprecisa. No puede conducir ruedas grandes y gruesas con la precisión que debería sin el manillar de las motocicletas.

cuadradoAdemás, hasta 2016, los quads generalmente no tenían diferencial, lo que aumentaba la seguridad vial. Y muchos de estos modelos todavía están en las carreteras suizas o se venden de segunda mano a los principiantes.

¿Y la gasolina? El timbre de la mayoría de las bicicletas para niños es más confiable y más suave que el cable del acelerador de tamaño inferior en un quad.

9. En situaciones de emergencia, un quad hará quad-sh

El quad combina todas las desventajas de las motos y los coches.

Y cuando se trata de eso, el quad puede costarle la vida.

Una pequeña maniobra evasiva y el vehículo de cuatro ruedas se convierte en un vehículo de dos ruedas, porque dos neumáticos flotan en el aire como en acrobacias.

Como resultado, el vehículo no se puede dirigir o va en la dirección que intentaba evitar. El resultado es un vuelco lateral o una colisión con un obstáculo, al costado de la carretera o en el tráfico que se aproxima.

10. La carga útil pone en peligro la vida

Viajar en moto forma parte del programa anual de vacaciones de muchos moteros. Con un quad esto es difícil de hacer.

Estos híbridos de construcción apenas suelen superar los 80 km/h con un solo pasajero. Con una carga adicional, el motor se pone de rodillas y se sobrecarga rápidamente cuando viaja por las montañas.

Además, cada gramo de peso adicional desplaza el ya desfavorable centro de gravedad hacia arriba. Entonces puede suceder que, a pesar del mayor peso total, una ráfaga de viento sea suficiente para poner el quad de costado.

Conclusión

Los quads son sin duda compañeros útiles si el agricultor quiere controlar sus pastos dispersos o el silvicultor quiere controlar las cosas en el bosque.

Como dispositivo de ocio o incluso como reemplazo de un automóvil o motocicleta, estos vehículos son simplemente inadecuados.

Un quad supone un peligro permanente para el conductor y los demás usuarios de la vía.

Por tanto, se justifica la pregunta de cuándo el legislador pondrá fin definitivamente a este quad-sch.

 

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