▷ Cambio de propietario auto Guanajuato【2024】✔️ Requisitos, Costo

Conoce aquí como hacer el cambio de propietario Guanajuato, los requisitos, como agendar cita, cuanto se paga para el cambio de propietario, donde puedes hacer el trámite de cambio de titular de tu auto.

¿Sabes que puedes tener una multa por no realizarlo cuando te corresponde? Todo te lo explicamos a continuación, sigue leyendo y hazlo a tiempo.

jueves 13 de junio del 2024

Cambio de propietario auto en Guanajuato

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PROPIETARIO GUANAJUATO

Si has comprado un auto usado o lo has vendido tienes que hacer el cambio de propietario de tu auto, tanto si viene de otro estado diferente o si viene del extranjero.

Realiza el cambio de propietario lo antes posible, lo tienes que realizar en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, si no lo haces puedes tener multas por realizarlo fuera de plazo llamada multa por trámite extemporáneo con el consiguiente costo y su actualización.

Te puede interesar cómo tramitar tu licencia de conducir en Guanajuato

Requisitos cambio de propietario Guanajuato




Para hacer el cambio de propietario tienes que reunir estas condiciones:

  • El auto tiene que tener un estatus regular en el Registro Público Vehicular.
  • No tienes que tener vigentes adeudos fiscales relativas a contribuciones vehiculares de otros autos.
  • Tener las coordenadas Geográficas de donde residas, tienes que tramitarlas en la Oficina de Servicios al Contribuyente.
  • Haber dado de baja en el padrón vehicular del estado el auto o realizar la devolución de las placas y la tarjeta de circulación.

Documentación para cambio de propietario:

  • Identificación oficial en formato original en vigor con foto.
  • Factura en formato original del auto, carta factura que tiene que ir en compañía de una copia simple o sin valor de la factura, el título de propiedad extranjero u otro documento que demuestre que eres el propietario del auto.
  • Un Comprobante de domicilio perteneciente al Estado de Guanajuato, expedido a nombre del interesado y que no tenga de realizado más de 4 meses.  Si está expedido a nombre del interesado, tiene que acreditar el domicilio que se refleja en el comprobante que se entregue sea igual que el domicilio reflejado en la identificación oficial en vigor del Estado de Guanajuato. Si vives en un domicilio de algún familiar, tienes que demostrar el parentesco con éste con un acta realizada por el el registro civil.
  • Si es para un auto extranjero, se tiene que acreditar que se encuentra legal en el país, aportando el pedimento de importación definitiva en formato original y una copia, una Constancia de Inscripción, Tarjetón del Registro Federal de autos. Constancia de regularización o documentos realizados por el SAT.
  • Si es para una persona moral:  tienes que presentar una copia simple del acta constitutiva de la empresa o una Cédula de Identificación Fiscal expedida por el SAT.
  • Si la solicitud de cambio de propietario no la solicita el propietario del auto: tiene que llevar en formato original un poder notarial con la cuál se acredita la representación legal.
  • Llevar la revisión física del auto al módulo de revisión vehicular perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Tienes que realizar el pago de los derechos que correspondan, una vez realizado tiene una validez de 10 días hábiles.

Cita Cambio de propietario Guanajuato




Para realizar este trámite tienes que agendar una cita previa, puedes agendarla desde este el enlace directo que tienes abajo:

  1. Una vez te encuentres en la página referida haz clic en “Agendar cita para trámite vehiculares”, lo encuentras en la parte inferior de la página.
  2. Haz clic en “agendar tu cita en línea” y elige la Oficina de Servicios al Contribuyente, donde quieras hacer el trámite, haz clic en clic “Agendar”
  3. Verás un aviso haz clic en “Aceptar
  4. Elige el tipo de trámite que quieres hacer y haz clic en “Continuar
  5. Seguidamente verás los requisitos para su consulta, si los tienes todos, haz clic en “Continuar
  6. Elige el Estado donde fue realizada la factura y haz clic en “Continuar
  7. Escoge día y hora y presiona “Continuar”.
  8. Tienes que Aceptar el aviso de privacidad, para continuar con el trámite.
  9. Introduce los datos solicitados del solicitante.
  10. Introduce los datos para identificar el auto.
  11. Tienes que Cargar el archivo digital con requisitos solicitados en el trámite que hayas elegido.
  12. Verifica la información que has cargado y verás los datos de tu cita.
  13. Contesta la Encuesta y presiona en terminar.
  14. Ya tienes un pre-registro de tu cita, posteriormente te llegará un email de confirmación de tu cita.

Cita para cambio de propietario guanajuato

 Cita Cambio de Propietario Guanajuato

¿Cuánto se paga por cambio de propietario Guanajuato?

Para realizar el cambio de propietario en este estado tienes que pagar unos costos de trámite, son los siguientes:

Trámite Costo
Ministración de placas de circulación de auto, remolque y camión, incluye la tarjeta de circulación $1,061.00 pesos
Placas para motocicleta $293.00 pesos
Validar la documentación $219.00 pesos
Cancelación del impuesto del 2% sobre el valor base del auto Según las características del auto

 

¿Dónde realizar el pago de cambio de propietario?

El pago se realiza mediante una línea de captura, que tienes que generar en el Portal de Pagos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Guanajuato, cuando tengas esta línea de captura, con ella puedes hacer el pago en:

  • Extra, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Casa Ley, Soriana, BBVA, Bancomer, Banco del Bajío, Banamex, Banorte, HSBC y BanRegio.

También puedes pagar de forma directa en:

  •  Farmacias ISSEG, Bara Super, Banco Azteca, Comercial Mexicana, Telecom, CITY FRESKO y Oxxo (éste te cobra una comisión).

 

Multa de tránsito por no llevar placas en Guanajuato

En Guanajuato como en muchos otros estados el circular sin placas en tu auto o moto te conlleva una multa según se dispone en el Reglamento de Tránsito del Estado de Guanajuato, en su art.171, apartado X1, estos son los costos por no llevas placas:

  • Autos: 20 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
  • Motocicletas, Bicimotos, y vehículos similares: 5 a 10 veces el valor de la UMA.

Página de Referencia

error: Content is protected !!