¿Cuánto cuesta realmente un coche de Fórmula 1? La pregunta a menudo ni siquiera se hace cuando se ven las carreras de ritmo rápido en la televisión. Los aficionados son conscientes de que los velocistas no están disponibles a la tarifa normal. Por supuesto, los autos solo están equipados con componentes de alta calidad para obtener numerosas victorias.
Eso es lo que cuesta de media un coche de Fórmula 1
La Fórmula 1 es muy cara. Durante la temporada pueden surgir costos de alrededor de dos mil millones de francos suizos y más. Al menos un millón de eso se destina a un nuevo auto de Fórmula 1. La suma alta resulta de los precios de compra de los componentes individuales.
Especialmente el motor no es barato. El corazón del coche de carreras devora alrededor de 250.000 billetes. Además, hay suspensiones de ruedas de alta calidad por 200.000 francos y las alas, que cuestan 150.000 francos. Mientras que los neumáticos del velocista son una pequeña ganga por 16.000 a 20.000 francos, el volante por 60.000 francos puede reducir considerablemente el presupuesto. El alerón delantero es asequible para los equipos a CHF 15.000.
Por supuesto, se puede invertir mucho más dinero en vehículos de motor. Cada automóvil es absolutamente único y los velocistas de los ganadores suelen tener un valor de tres a cuatro millones de francos suizos. Los coches de gama alta de Ferrari y Mercedes devoran mucho dinero.
Subasta del auto de Juan Manuel Fangio
La flecha de plata de Juan Manuel Fangio se remató por casi 20 millones de francos suizos. El corredor de 1954 pudo ganar un total de cinco veces en la temporada. Eso explica por qué hubo numerosos postores que subieron el precio. La suma es una clara expresión del hype que cada vez gana más terreno en este ámbito. El precio de la subasta tiene poco que ver con el valor original del automóvil.
Si un automóvil de la clase de conductor más alta pasa por debajo del martillo, debe estar preparado con una billetera lujosa si desea comprarlo.
¿Cuánto cuesta el coche de Fórmula 1 de Michael Schumacher de su primera temporada?
El coche que condujo Michael Schumacher durante su primera temporada en la Fórmula 1 fue subastado en 2013. Se subastó un Benetton-Cosworth Ford B191, una versión modificada del vehículo desarrollado por John Barnard. Entre 1991 y 1992, el campeón mundial Michael Schumacher compitió con él en la Fórmula 1.
En la subasta de la empresa británica Bonhams se alcanzó un precio de casi un millón de francos. La empresa abrió la subasta con ingresos esperados de entre CHF 750.000 y CHF 950.000. Esto superó las expectativas de la casa de subastas. Sin embargo, los costos de producción del veloz vehículo fueron significativamente más bajos que la suma que se obtuvo en la subasta.
¿Quieres saber más sobre Michael Schumacher? Si lees un artículo sobre él, lee este.
El coche de carreras de Nico Rosberg
El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg causó sensación dentro y fuera de la pista en 2016. Puedes leer sobre por qué dejó la Fórmula 1 aquí . Insiders supo desde el principio que la temporada ganadora no se debió únicamente a sus habilidades de conducción. En segundo plano, los diseñadores trabajaron a toda máquina para optimizar el vehículo. El bólido tiene poco en común con un coche normal de uso diario. Se invirtieron enormes sumas de dinero en la creación de un auto de carreras de lujo.
El coche de Fórmula 1 de talentos como Nico Rosberg cuesta el equivalente a varios millones de francos suizos. Debe tener en cuenta que el total aún no incluye las inversiones necesarias durante la temporada. Las carreras completadas causan mucho desgaste en los componentes. Los neumáticos y otros elementos a menudo tienen que ser reemplazados o reparados en el equipo de carreras.
Para dañar menos autos por adelantado, a algunos equipos se les prohibió comenzar las pruebas. Tales medidas de ahorro deben ser vistas críticamente. Aunque las comprobaciones también provocan desgaste, una prueba de funcionamiento tiene sentido. Después de todo, la vida y las extremidades están en riesgo en la ruta.
La Fórmula 1 es bastante cara.
La Fórmula 1 es conocida por los récords. El nivel de los presupuestos para la nueva temporada a menudo supera la marca del año pasado. El coche de Fórmula 1 cuesta relativamente poco. Los fabricantes de automóviles comprometidos como Daimler Chrysler, BMW, Renault y Toyota recogen parte de los fondos. También hay algo de efectivo para transmisiones de televisión. Los costes, que a menudo superan los mil millones, solo pueden recuperarse de forma limitada.
Lo que está claro es que los equipos con los presupuestos más altos están al frente de la carrera. Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull y Williams son los cinco grandes. Equipada con gruesos cojines, la élite de la Fórmula 1 proporciona a sus coches y equipos de carreras sumas con las que la clase media sólo puede soñar.
A pesar de los altos gastos, las empresas pueden registrar ganancias, pero estas están en el rango de un millón a dos dígitos. El hecho de que las desigualdades financieras también se reflejen en la ruta es problemático. Después de todo, se debe ofrecer un deporte justo.
Eso es lo que cuesta un coche de Fórmula 1 para uso personal
Si quieres ser el propietario de un coche de carreras de Fórmula 1, tienes que hurgar en tu bolsillo. Los autos de alta gama que cuestan una suma de seis cifras para producir solo vienen con suerte extrema y un saldo bancario pródigo. Rara vez encontrará algo en las plataformas normales de venta de automóviles. La búsqueda de su propio velocista se puede terminar más rápidamente con una visita al mercado de los deportes de motor.
Los antiguos autos de Nico Rosberg y Michael Schumacher siguen siendo bastante inaccesibles. Una casa de subastas a menudo ofrece vehículos de Fórmula 1 que ya han ganado carreras importantes. Deberías esperar al menos un millón de francos para poder pujar por un Silver Arrow de élite.
Pero más tiene más sentido, porque los autos de carrera de las temporadas pasadas siempre alcanzan los mejores precios en las subastas. El valor material del velocista no hace que el precio se dispare. Para los coleccionistas, la conexión emocional con el vehículo tiene un atractivo especial.
Un coche de Fórmula 1 de primera clase cuesta alrededor de un millón de francos suizos. Como el corazón del vehículo, el motor representa el factor de costo más alto. Las alas y los neumáticos son una ganga en comparación.
Si te gustaría tener un velocista de Fórmula 1 en tu garaje, debes estar atento a las subastas. Tarde o temprano, una de las flechas plateadas caerá bajo el martillo. Pero traiga una billetera grande con usted. El valor de coleccionista hace que los precios suban rápidamente.