Durante tu último paseo por el centro de la ciudad, ciertamente no te perdiste ningún cambio en los últimos meses. Los e-scooters están zumbando por las calles y están revolucionando el paisaje urbano de las grandes ciudades suizas. Tomaron Zúrich y Basilea casi de la noche a la mañana.
El scooter eléctrico es el nuevo favorito de los peatones y una molestia para algunos automovilistas. Los usuarios de la carretera deberían acostumbrarse mejor a los nuevos competidores, que se han multiplicado rápidamente desde su introducción.
Las empresas que venden y alquilan los e-scooters solo esperaban la señal de inicio y distribuyeron sus propios scooters en las aceras a la velocidad del rayo.
Medios de transporte ágiles con potencial deportivo de masas
Ya sea que vistan trajes de camino a una reunión o estudiantes que deben llegar a la universidad a tiempo para el comienzo de las conferencias, los e-scooters llevan a todos rápidamente al destino deseado.
Al menos todos los mayores de 14 años, porque menores de esa edad no están permitidos los patinetes eléctricos. Cualquiera que ya tenga 16 años ni siquiera necesita un permiso de conducir M. Los conductores de 14 a 15 años, en cambio, sí.
El e-scooter es una buena alternativa para cualquiera que no tenga ganas de meterse en tranvías y autobuses llenos de gente por la mañana o después del trabajo.
Definitivamente son menos estresantes y más ecológicos que el automóvil.
Las preocupaciones sobre los precios de la gasolina o el diésel son cosa del pasado.
También puede olvidarse de la tediosa búsqueda de una plaza de aparcamiento con el patinete eléctrico.
Sin embargo, no debe estar demasiado relajado mientras conduce el e-scooter.
Los conductores de patinetes son responsables de su propia seguridad. Esto no siempre es particularmente alto, porque el scooter estrecho se pasa rápidamente por alto en el denso caos del tráfico.
Se requiere atención porque tiene un alto riesgo de lesiones en caso de colisión con un automóvil. Al conducir con previsión, concentración y usar casco, cada conductor de e-scooter puede minimizar el peligro.
Sin embargo, si está ansioso y tiene menos capacidad de respuesta, debe utilizar otros medios de transporte o simplemente caminar.
El negocio de los patinetes eléctricos está en buenas manos
El mercado de los scooters eléctricos está muy disputado. Flash, Bird y Tier se autodenominan los tres mayores distribuidores que ofrecen e-scooters en venta o alquiler.
El negocio es atractivo y prometedor para las empresas. Como era de esperar, los scooters eléctricos fueron muy bien recibidos en Suiza y la demanda sigue siendo alta.
Flash and Co también puede esperar una buena imagen. Después de todo, amplían el transporte urbano con un medio de transporte ecológico que no requiere combustibles fósiles.
Si no quieres tener tu propio scooter, puedes localizarlo fácilmente en la ciudad usando una aplicación y alquilarlo para distancias cortas. Después de su uso, el e-scooter permanece en su lugar.
Las empresas recogen sus patinetes por la noche, cargan la batería y los devuelven a la carretera listos para su uso a la mañana siguiente.
Las ciudades y las empresas de alquiler de scooters funcionan bien juntas. Por ejemplo, el fabricante Flash dona CHF 10 por e-scooter a la ciudad de Zúrich.
Actualmente, los velocistas eléctricos se pueden encontrar principalmente en Zúrich, Basilea y Zug. Sus seguidores en otras ciudades suizas podrán contar con ellos en un futuro próximo.
Al menos el fabricante Flash ya tiene previsto ampliar su gama a otros lugares.
¿Comprar o alquilar?
Si realmente aprecias los nuevos patinetes eléctricos como medio de transporte sin complicaciones, probablemente ya te estés planteando si deberías comprar tu propio modelo o si prefieres utilizar los patinetes de alquiler.
Esto depende principalmente de la frecuencia con la que utilice el e-scooter. Si planea conducir al trabajo todos los días, disfrutará más de su propio scooter eléctrico a largo plazo. Después de todo, esto también elimina la necesidad de buscar un scooter en el área usando una aplicación.
Muchos de los e-scooters se pueden plegar después del viaje y se pueden guardar en casa para ahorrar espacio.
Si decide comprar su propio e-scooter, definitivamente debe asegurarse de que esté aprobado para el tráfico rodado.
Para ello, el modelo que elija debe cumplir los requisitos de la Oficina Federal de Carreteras de Suiza, también conocida como ASTRA.
Esto incluye un sistema de iluminación en funcionamiento, que consta de una luz delantera y trasera, así como dos frenos independientes, uno en la rueda delantera y otro en la rueda trasera. La potencia del e-scooter no debe exceder los 48 voltios y 500 vatios.
La velocidad máxima con pedaleo asistido es de 25 km/h. No hay seguro obligatorio para los modelos en esta categoría de desempeño. Si ha contratado un seguro de responsabilidad personal, éste cubrirá los daños a otras personas.
Los e-scooters más potentes entran en la categoría de motos. Se aplican pautas más estrictas a estos.
Fácil a través del tráfico
Además del factor diversión, no se debe descuidar la seguridad al participar en el tráfico rodado.
Después de todo, el vehículo electrónico es todavía un recién llegado entre los medios de transporte. Los conductores y ciclistas todavía tienen que acostumbrarse al hecho de que estarán involucrados en el tráfico en el futuro.
Desafortunadamente, una imagen común: varias personas comparten un scooter eléctrico. Desafortunadamente, cualquiera que ahora piense en el romance en scooter y en excursiones conjuntas con sus seres queridos juntos en el scooter eléctrico se sentirá decepcionado.
El viaje al picnic es posible, pero por separado en dos scooters y correctamente uno detrás del otro. Sí, también está prohibido montar uno al lado del otro.
Con razón, porque los compañeros ágiles representan un riesgo de tráfico que no debe subestimarse.No todos los usuarios de la carretera están contentos con la nueva superabundancia de scooters eléctricos.
Para muchos, se pasan por alto fácilmente y los conductores suelen ser demasiado suicidas.
Los e-scooters comparten el espacio de circulación con las bicicletas. Esto significa que solo puede conducirlo en la carretera si no hay un carril bici.
Si las aceras y las zonas peatonales están aprobadas para el tráfico de bicicletas, puede usarlas como conductor de e-scooter. Siempre que los e-scooters no tengan sus propias señales, siguen las señales para ciclistas.
Los semáforos de bicicletas, si están disponibles, también se aplican a los ciclistas. De lo contrario, estos se basan en los semáforos de automóviles.
Siempre mas…
Ya sea que pertenezca a la comunidad de fanáticos de los e-scooter o no, los velocistas eléctricos son imparables y se extenderán a más y más ciudades suizas en un futuro cercano.
Conduzca con seguridad y sea considerado con los peatones y otros usuarios de la vía mientras conduce.
Nada se interpone en el camino de disfrutar de un e-scooter prestado o propio y llegará rápidamente a su destino.