¿Alguna vez te has preguntado quién está realmente en un equipo de Fórmula 1? Por supuesto, la atención del público siempre está en los pilotos o los diseñadores que conducen y desarrollan el automóvil o lo desarrollan aún más para que el equipo gane la carrera.
De hecho, sin embargo, un equipo de Fórmula 1 consta de muchos más empleados que se aseguran de que todo funcione sin problemas. Dependiendo del equipo, varios cientos de personas pueden estar involucradas, trabajando entre bastidores dentro y fuera de la pista de carreras.
Los pilotos de pruebas del equipo de Fórmula 1
El equipo de Fórmula 1 no solo está formado por pilotos «normales», a los que puedes ver por televisión o en directo en el circuito, sino también por pilotos de prueba. Como sugiere el nombre, prueban el auto de carreras durante el proceso de desarrollo y antes de que los pilotos regulares prueben el auto.
Los conductores de prueba son extremadamente importantes porque pueden decirles a los diseñadores y desarrolladores directamente si es necesario mejorar algo aquí o allá.
Además, el puesto de piloto de pruebas también es lucrativo para los propios pilotos: dependiendo de cómo lo hagan, incluso pueden ser aceptados en un equipo como piloto si uno de los pilotos habituales cambia de equipo.
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Diseñadores / ingenieros / técnicos
Pero no solo los pilotos o los pilotos de pruebas pertenecen al equipo: sin diseñadores, técnicos o ingenieros, los pilotos no tendrían un coche para probar. Antes de que un automóvil o un automóvil de carreras pueda probarse, primero debe desarrollarse y construirse.
Casi todos los años, los equipos de Fórmula 1 sacan un nuevo auto de carreras para destacar aún más de la competencia. Ya sea un motor nuevo, una parte delantera más plana, una suspensión diferente en las ruedas o un peso más ligero en el automóvil. Estas mejoras aumentan bastante el precio de un coche de Fórmula 1 . Las posibilidades son diversas y la planificación del desarrollo es aún más importante. Por lo tanto, el equipo de desarrollo «detrás» del equipo es tan importante como los propios pilotos.
La mecánica en el equipo de Fórmula 1
Es posible que hayas visto esto en una carrera: es necesario cambiar los neumáticos o el piloto tiene otros problemas con el coche cuando está en la pista. Las personas ágiles que corren con sus monos y cascos y atornillan y desenroscan los neumáticos en un tiempo récord también forman parte de todos los equipos de Fórmula 1.
Es la mecánica sin la cual los pilotos y otros miembros del equipo estarían bastante perdidos. Están presentes en cada prueba de manejo, en cada carrera y se exponen a peligros no despreciables en el pit lane: sucede de vez en cuando que un piloto de Fórmula 1 atropella a su propio mecánico o incluso atropella su pie, por lo que los mecánicos no solo tienen que por lo tanto ser increíblemente rápido. Después de todo, el tiempo corre sobre sus nucas, especialmente al cambiar neumáticos.
Prensa/organización/imagen pública y representación del equipo
Ya sea piloto, jefe, jefe de diseño, todos tienen que asistir a eventos de prensa de vez en cuando, por ejemplo, antes de la carrera, después de la carrera, la ceremonia de entrega de premios, cuando se presenta un nuevo piloto…
La lista de razones para acudir a la prensa es larga. Por lo tanto, cada equipo de Fórmula 1 tiene su propio responsable de prensa. Suele participar en ruedas de prensa o preparar a los conductores y demás entrevistados, distribuir kits de prensa si es necesario, seleccionar la sala de prensa adecuada, etc.
Suelen estar también presentes otros organizadores, como relaciones públicas, etc. También se encargan de la presencia del equipo de Fórmula 1 en Internet (web propia) o en redes sociales como Facebook, Instagram y compañía.
La mercancía, es decir, el comercio de artículos de fanáticos, también puede caer en esta área de responsabilidad. Ya sean tazas, camisetas o gorras, casi todo está disponible para ti como aficionado a la Fórmula 1.
Otros empleados
Incluso durante la carrera, los empleados siempre vigilan a los corredores o les informan a través de la radio del equipo sobre las decisiones, como cuándo se debe cambiar un neumático, si hay peligros en la pista, etc.
Además, los empleados también están atentos al pronóstico del tiempo local, ya sea lluvia, viento o altas temperaturas, todo esto tiene un impacto en el automóvil, los neumáticos y el conductor. Por lo tanto, una reacción rápida, como un cambio de neumáticos, es muy importante. Además, a veces hay que observar las reglas más extrañas .
Conclusión sobre la construcción de un equipo de Fórmula 1
A primera vista, casi nadie adivinaría cuántos empleados tiene realmente un equipo de Fórmula 1. Se compone de muchas más personas que los conductores o desarrolladores de los vehículos.
Sin los muchos empleados que mantienen al equipo funcionando como un todo, ninguno de los muchos equipos de Fórmula 1 podría existir o funcionar bien. Cada empleado es importante y es absolutamente necesario en la estructura general más grande.
Durante una carrera, los espectadores apenas pueden ver quién está involucrado en un equipo de Fórmula 1. En cualquier caso, hay muchas personas que se aseguran de que cada temporada transcurra sin problemas e idealmente termine con el campeonato mundial de pilotos respectivo o el campeonato de constructores del equipo.