▷ Fallas del Sensor de Temperatura ✔️ Síntomas, Consecuencias

Conoce las Fallas del Sensor de Temperatura, Descubre aquí qué otros síntomas apuntan a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso, qué efectos tiene el sensor defectuoso, qué se hace en el taller y qué costos se esperan. Pronto podrás encontrar talleres de confianza en tu zona para revisar y cambiar el sensor de temperatura defectuoso o el termostato completo a un precio justo.

sábado 07 de septiembre del 2024

Fallas del Sensor de Temperatura,

Si el sensor de temperatura del refrigerante está intacto, la temperatura del motor y del refrigerante mostrada solo aumenta aproximadamente la mitad de la visualización posible (o un poco más), incluso durante viajes más largos.
Sin embargo, si la pantalla se acerca al área roja, pueden presentarse varios defectos. Sin embargo, tales síntomas a menudo se deben a un sensor de temperatura defectuoso.

Función y tarea del sensor de temperatura

Cuando habla del sensor de refrigerante, el experto se refiere a un componente pequeño que no es mucho más grande que un encendedor. El sensor de refrigerante está instalado directamente detrás del radiador en el motor en una línea de suministro de agua de refrigeración.

Allí tiene la tarea de determinar la temperatura actual del refrigerante. La medición tiene lugar a través del cambio en la resistencia óhmica dentro del sensor.

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Luego, los datos se introducen en la electrónica de a bordo. La temperatura del motor y del refrigerante, pero también otras cosas como el consumo de combustible, se optimizan en base a estos datos.

Además, la temperatura en la pantalla del instrumento también se basa en los datos del sensor de refrigerante. Otras designaciones son también sensor de temperatura del refrigerante, sensor de temperatura o sensor de temperatura.

Fallas del Sensor de Temperatura

Síntomas de Fallas en el Sensor de temperatura del refrigerante

Si la pantalla de temperatura en el velocímetro se acerca al área roja, puede haber otros defectos además del sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. Por ejemplo, la pantalla del instrumento podría estar defectuosa o simplemente no hay refrigerante en el tanque de expansión.

Por lo tanto, es importante en tal caso reconocer también los otros posibles síntomas de un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.

La sospecha se vuelve aún más clara si hay otros síntomas de un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso. Estos son, por ejemplo, un aumento en la velocidad de ralentí y/o el consumo de combustible, así como un comportamiento de arranque significativamente más pobre.

Si el auto muestra tales anomalías, es hora de una cita en el taller para revisar el sensor de temperatura del refrigerante en busca de defectos, rectificar el problema y evitar posibles daños indirectos.

Consecuencias de tener fallas en el Sensor de temperatura

En cualquier caso, si tienes estos síntomas de sensor de temperatura defectuoso, primero debes dejar que el vehículo se enfríe y luego acudir inmediatamente a un taller. Si quieres estar seguro, puede hacer que el vehículo sea remolcado directamente a un especialista.

Solo allí se puede localizar correctamente el defecto gracias al diagnóstico profesional, las pruebas y la lectura de la memoria de averías. Si esto no se hace, los efectos del defecto pueden causar daños adicionales al automóvil.

Se tiene en cuenta la pérdida de refrigerante, un sistema de aire acondicionado averiado e incluso una pérdida total de la unidad.

Comprobación del sensor de temperatura

En el taller, el especialista comienza a verificar el sensor de temperatura del refrigerante en busca de defectos leyendo la memoria de fallas. Gracias a los códigos de error almacenados allí, el experto sabe al poco tiempo qué está causando que la temperatura del motor sea demasiado alta.

Se tienen en cuenta problemas eléctricos como un fallo a tierra en los cables, un cortocircuito en el sensor de temperatura, un cable roto o el llamado salto de señal (cambios de señal inexplicables).

Una temperatura del refrigerante demasiado baja (¡no el motor!) también puede indicar un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso.

Si el diagnóstico aún no es claro después de leer la memoria de errores, la prueba y la solución de problemas continúan «a la antigua». El especialista comprueba él mismo todas las conexiones y enchufes eléctricos, así como el sensor de temperatura del refrigerante.

Cambiar el sensor de temperatura del refrigerante

Si la verificación resulta que el sensor de temperatura del refrigerante está en huelga, reparar el sensor no es una opción. El taller tiene que cambiar el sensor de temperatura defectuoso.

Después de enfriar el motor, abrir el contenedor de líquido refrigerante y quitar la tapa del motor, el sensor de temperatura ya es visible. Sin embargo, es menos accesible porque en realidad no hay mucho espacio alrededor del motor.

A menudo se requieren herramientas especiales largas y delgadas para quitar el cable de conexión y el sensor. Según el vehículo, el sensor de temperatura del líquido refrigerante se atornilla o sujeta.

En la mayoría de los vehículos, el sensor de temperatura se encuentra directamente en el termostato y, por lo tanto, se reemplaza como una pieza individual en el taller.

Después de cambiar el sensor de temperatura del refrigerante y el anillo de sellado apropiado, todo se vuelve a instalar y conectar al enchufe del conector.

Suponiendo que ha practicado las manos y las herramientas adecuadas, cambiar el sensor de temperatura del refrigerante debería tomar alrededor de 30 minutos.

Costo del sensor de temperatura del refrigerante

La cantidad de trabajo requerida para cambiar un sensor de temperatura del refrigerante es moderada. Los costos de un nuevo sensor de temperatura también son manejables.

Junto con los costos del taller durante aproximadamente media hora y el llenado del refrigerante faltante, los costos totales deberían estar en el rango inferior de tres dígitos.

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