La batería de coche no debe faltar en ningún vehículo. Sin embargo, es particularmente importante en los coches eléctricos, ya que estos dependen completamente de la batería para su funcionamiento.
Sin embargo, el bajo rendimiento de las baterías actuales da como resultado una autonomía relativamente corta para los vehículos, que a veces tienen que cargarse durante mucho tiempo.
Este es un problema, especialmente con respecto al aumento esperado de autos eléctricos. Por ello, numerosas empresas de la industria eléctrica y de la automoción se han puesto a trabajar en el desarrollo de una batería nueva y más potente.
Las baterías de hoy de un vistazo
Hoy en día, las baterías de plomo-ácido se utilizan predominantemente para baterías de automóviles en vehículos de gasolina .
Sin embargo, esto ahora está atrasado y tiene un peso relativamente alto con un rendimiento bajo. Los automóviles eléctricos, así como los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, etc., por lo tanto, utilizan la batería de iones de litio más potente para su funcionamiento.
Sin embargo, hasta la fecha, el rendimiento de estas baterías aún no se ha explotado por completo y hay formas en las que sería concebible aumentar significativamente el rendimiento nuevamente.
Una posibilidad sería prescindir del grafito, por ejemplo. Varios grupos eléctricos y de automoción, incluida la empresa alemana Bosch, llevan tiempo trabajando intensamente para mejorar el rendimiento de las baterías.
¿Cómo podría ser la batería del futuro?
Una mirada a los informes y la información de los investigadores responsables facilita tener una idea general sobre el
¿La batería del coche del futuro seguirá necesitando estos componentes?
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Probablemente será una batería de estado sólido de iones de litio. La ventaja de estas baterías es que se puede prescindir de electrolitos líquidos.
No solo suponen un riesgo para la seguridad en determinadas condiciones, sino que también aumentan el peso de la batería. Además, probablemente se evita el uso de grafito.
Este podría ser reemplazado por litio metálico, por ejemplo. El resultado sería una batería que tiene una potencia de alrededor de 50 kw/h, no pesa más de 190 kilogramos y puede cargarse al menos al 75% en solo 15 minutos.
Las ventajas de la batería de coche del futuro
Tal nueva batería de automóvil del futuro tendría muchas ventajas.
Por un lado, el peso sería significativamente más ligero, pero por otro lado, las baterías no se descargarían tan rápido y también serían más robustas, por ejemplo, en caso de fluctuaciones de temperatura o paradas prolongadas.
Además, estas baterías modernas serían significativamente más seguras y más respetuosas con el medio ambiente que las baterías de plomo-ácido actuales.
Estas baterías también podrían aumentar el rendimiento y la autonomía de los vehículos eléctricos o utilizarse en otras áreas, como TI. Serían posibles tiempos de ejecución más prolongados para computadoras portátiles u otros dispositivos electrónicos.
¿Dónde se debe utilizar la batería del coche nuevo?
Una batería de automóvil nueva de este tipo podría usarse en todos los vehículos y reemplazaría a la batería de plomo-ácido actual. Esto solucionaría muchos de los problemas que tienen las baterías de los coches actuales.
La batería del automóvil también sería mucho más fácil de mantener y desechar. Además, una batería de automóvil de este tipo también permitiría más energía para los consumidores.
La radio del coche, la iluminación del vehículo o el interior de las casas móviles podrían funcionar durante mucho más tiempo. Además, una batería tan potente también tendría un efecto positivo en vehículos más grandes y de alto consumo, como los vehículos de emergencia.
Además, la batería del coche del futuro también podría revolucionar los vehículos eléctricos al dotarlos de mayor autonomía.
¿Quién está desarrollando actualmente la nueva batería de coche?
Muchas empresas de la industria automotriz y eléctrica se han propuesto como objetivo mejorar el rendimiento de las baterías de los automóviles.
Sin embargo, uno de los líderes en la industria es el especialista en electrónica Bosch. La empresa no solo ha comprado su propia start-up en los EE. UU. para avanzar en el desarrollo de baterías, sino que también ha creado una empresa conjunta con varias empresas, como Mitsubishi, que se ocupa exclusivamente de la investigación y el desarrollo en el campo de las baterías para automóviles.
Incluso si ya existen enfoques y buenas ideas sobre cómo se puede lograr un mejor rendimiento en teoría, las cosas todavía se ven un poco diferentes en la práctica.
Todavía hay que encontrar formas de implementar los cambios y medidas deseados. Sin embargo, el éxito debe ser sólo cuestión de tiempo.
¿Cuándo estará lista para usar la nueva batería del coche?
La pregunta de cuándo estará en el mercado la nueva batería de automóvil del futuro aún no puede responderse con certeza. Ya se ha logrado mucho, pero queda mucho trabajo por hacer.
El gran objetivo que se han fijado los desarrolladores e ingenieros es que la nueva batería esté disponible a más tardar en 2023.
En este momento, están entrando en vigor nuevas leyes en muchos países que favorecen los vehículos eléctricos y también hay estadísticas claras que muestran que el mercado de los vehículos eléctricos aumentará significativamente para entonces.
Pero también existe una gran necesidad de nuevas baterías en los vehículos de gasolina, que se debe principalmente a los problemas de las baterías de plomo-ácido actuales.
Estos son propensos a descargas y daños, y son particularmente difíciles de desechar. Además, las baterías de plomo-ácido son muy pesadas y tienen un rendimiento relativamente bajo.
Conclusión
Los avances que se han hecho en el desarrollo de una nueva batería de automóvil ya son impresionantes.
Es solo cuestión de tiempo antes de que se logre un gran avance y las nuevas baterías de automóvil estén listas para usar. Resolverían muchos de los problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad y también revolucionarían el mercado de la electrónica en general con nuevas posibilidades.