El verano se acerca seguro. Y también lo son los nuevos neumáticos de verano de los principales fabricantes. Hay tantos modelos en el segmento de los SUV que es fácil perder la pista. Por eso probamos los neumáticos de verano para SUV más importantes de esta temporada.
Los criterios de puntuación
Es por eso que probamos para usted. ¿Qué es especialmente recomendable este verano? La atención se centró en cómo reaccionan los neumáticos en carreteras secas y mojadas. Además, el tema constantemente tedioso de la comodidad y el nivel de ruido influyó en la calificación.
Pero la economía del neumático también era extremadamente importante. Esto incluye principalmente la sed de gasolina y el desgaste general. Esto da como resultado la calificación general, que se deriva de las calificaciones individuales.
Los neumáticos bajo prueba
Hemos recurrido a neumáticos más grandes para SUV. Estos son anchos, es decir, 215 milímetros, y se adaptan a la mayoría de los automóviles de lujo. Estos neumáticos tienen un diámetro de 16 pulgadas y un índice de carga de 98. Están clasificados para velocidades de hasta 210 km/h.
La clasificacion
Nos basamos en el sistema de calificaciones de la escuela. Un cuatro es suficiente y los que solo tienen neumáticos realmente buenos. Los neumáticos inferiores ocupan los primeros lugares en nuestra clasificación y luego ascienden.
Tamaño 215/65 R16 98H
9° lugar: Yokohama Geolandar SUV G055
A veces, un neumático perfectamente planificado es un desastre. El SUV Geolandar mostró debilidades tan evidentes en carreteras mojadas que el neumático falló por completo en la prueba.
De lo contrario, el neumático solo podría convencer un poco. En carreteras secas le faltaba estabilidad y cuando estaba mojada se volvía muy incómoda. Nuestra prueba tuvo que ser abortada porque la seguridad del piloto de pruebas ya no estaba garantizada, el Geolandar era muy antideslizante.
El neumático puede puntuar muy bien en términos de desgaste y consumo de combustible. El neumático se lo debe a su peso ligero y al nuevo compuesto de caucho que probó Yokohama.
3 Seco 6 Mojado 3 Comodidad 1 combustible 1+ Úsese y tírese 6 En total
8° puesto: Michelin Latitude Tour HP
El Latitude Tour HP de Michelin también venía con muy malos valores. Los valores de frenado en suelo mojado fueron demasiado malos para pasar la prueba correctamente.
Sin embargo, Michelin no se centró en absoluto en esto con el Latitude Tour. El objetivo era la comodidad y una larga vida útil de los neumáticos. Si bien las pocas vibraciones fueron positivas, el ruido de fondo todavía estaba allí, no las mejores calificaciones aquí.
Por otro lado, el objetivo de una larga vida útil se ha logrado claramente. En la prueba, este neumático de verano apenas mostró desgaste. Aquí fue la mejor nota absoluta, para este tamaño de neumático fue incluso el mejor rendimiento.
2 Seco 5 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 1+ Úsese y tírese 5 En total
7° puesto: Bridgestone Dueler H/P Sport
Bridgestone desarrolló el Dueler Sport con la clase SUV en mente. En la prueba, bajó de seco con la mejor marca. Sin embargo, en suelo húmedo, el modelo perdió inmediatamente todos los puntos de bonificación que había acumulado.
Por otro lado, el neumático de verano supo sumar puntos con sus valores económicos. Porque en este tamaño, el bajo desgaste no es una cuestión de rutina. Sin embargo, los problemas sobre mojado hacen imposible una mejor colocación.
1 Seco 4 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 4 En total
6to lugar: Barum Bravuris 4×4
Con calificaciones promedio consistentes en las pruebas de manejo en todas las superficies, el Barum Bravuris fue elevado al sexto lugar. El neumático mostró pequeñas debilidades en todas partes, pero nunca tan malas como para que hubiera sido necesaria una devaluación.
Quizás esto se deba al amplio enfoque que Barum ha proclamado para el uso de Bravuri. Porque no solo debería funcionar en la carretera, sino también proporcionar diversión fuera de ella. Pero también hay mucho sobre seguridad aquí y es por eso que no hay una clasificación superior.
Los valores de consumo de combustible y desgaste fueron buenos para los Bravuri.
3 Seco 3 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 3 En total
5to lugar: Uniroyal Rain Expert 3 SUV
El neumático de Uniroyal ya lleva la lluvia en su nombre. Y fue precisamente con esto en mente que Rain Expert 3 también se desarrolló para SUV. El espacio compartido para las pruebas sobre mojado no fue una sorpresa.
Porque las distancias de frenado eran extremadamente cortas. Además, el neumático nunca se volvió inestable al conducir sobre carreteras mojadas. En una carretera seca, paga el precio de un neumático desarrollado en un lado. El Rain Expert 3 no pudo puntuar completamente allí.
Este neumático de verano de alta calidad también obtuvo buenas notas en consumo de combustible y desgaste.
3 Seco 2 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 3 En total
4to lugar: Nokian Line SUV
Ya habíamos probado este neumático en un tamaño más pequeño. Por lo tanto, no es sorprendente que los resultados sean más o menos los mismos. The Line también es un todoterreno razonable en el formato deportivo.
Por supuesto, los problemas en carreteras mojadas no desaparecen por completo, incluso con el tamaño más grande. En cambio, surgen otros problemas. Cuando se trata de consumo de combustible, el Line SUV no puede seguir el ritmo de otros neumáticos de esta clase. Allí, el neumático obtuvo la peor calificación de todos los neumáticos, lo que resultó en una pequeña devaluación.
2 Seco 3 Mojado 4 Comodidad 3 combustible 2 Úsese y tírese 3 En total
3er lugar: Destino HP de Firestone
Firestone valora la economía. Pero eso no tiene por qué significar que las pruebas de manejo tienen que ser malas. De hecho, Destination HP se desempeñó extremadamente bien en carreteras secas.
Un aspecto agradable que se pone en perspectiva por el rendimiento promedio en carreteras mojadas. El Destination HP todavía obtiene suficientes puntos para terminar tercero en nuestra clasificación.
El consumo de combustible es muy bajo y garantiza una imagen completa con los neumáticos Firestone. Por cierto, se ve inusualmente fresco y sin usar en términos de diseño.
1 Seco 3 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 3 En total
2do lugar: Cooper Zeon 4XS Sport
La marca bastante desconocida Cooper incluso ocupa el segundo lugar con el Zeon 4XS Sport. Los mejores pueden abrigarse, porque Cooper concede gran importancia a los detalles en el desarrollo de neumáticos.
Así que el neumático se ve muy correcto desde la primera impresión. Las estructuras deben garantizar bajos niveles de ruido. Eso realmente funciona bastante bien. Además, el neumático se comporta bien en todas las pruebas de conducción. No importa si está lloviendo o seco, el Zeon Sport pasa bien y frena de manera confiable y rápida.
Con estos valores y un consumo de combustible modesto, este neumático de verano puede ocupar el segundo lugar.
2 Seco 2 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 2 En total
1er lugar: SUV Goodyear EfficientGrip
El EfficientGrip a veces parece un tamaño más bajo en nuestra prueba. Los neumáticos más grandes también significan más área de superficie y, por lo tanto, generalmente más problemas en mojado. Sin embargo, el EfficientGrip conserva la mayoría de sus características positivas y se desempeña mejor en su clase en carreteras mojadas. Pero los neumáticos son del rango de precio superior.
Goodyear quería lograr distancias de frenado cortas en todas las condiciones. Además, se debe mejorar la precisión de la dirección. Eso resultó cierto en la prueba.
Junto con todas las demás propiedades positivas del neumático, esto asegura el primer puesto, porque un neumático bien equilibrado también puede hacer feliz al comprador cuando se trata de la sed de gasolina y la abrasión. Con EfficientGrip puede conducir en verano con tranquilidad.
2 Seco 2 Mojado 3 Comodidad 2 combustible 2 Úsese y tírese 2 En total
Desafortunadamente, los resultados para los neumáticos grandes divergieron un poco más, de modo que incluso los modelos de neumáticos pasaron volando. El hecho de que golpeó los neumáticos con los mejores valores de desgaste quizás habla por sí solo. Sin embargo, también hay resultados de prueba bastante buenos aquí.
Debido al tamaño y, por lo tanto, al drenaje de agua más difícil, el área problemática fueron las pruebas en carreteras mojadas. Aquí, Rain Expert 3 de Uniroyal y EfficientGrip de Goodyear se desempeñaron mejor. Por otro lado, el Dueler Sport de Bridgestone ganó en tierra firme, la principal disciplina de los neumáticos de verano.
El ganador de la prueba de neumáticos grandes de verano es EfficientGrip. Fueron precisamente las buenas propiedades bajo la lluvia las que ayudaron a Goodyear a acumular los puntos necesarios. Pero este neumático también fue bueno en las otras categorías.