Conoce todas las partes de una Moto, Las motocicletas son tan fascinantes como emocionantes. Una comprensión básica de las partes principales de tu motocicleta es esencial. Puede ayudarte a conducir tu motocicleta de forma segura y también puedes sacarle el máximo partido a tu moto.
Partes más importantes de una Moto
Motor
El motor es el corazón palpitante de toda motocicleta. Desde autos de carreras hasta scooters, todas las motocicletas funcionan con un motor de combustión interna.
Esta es una pequeña cámara cerrada en la que las bujías encienden una mezcla controlada de aire y combustible. El combustible encendido se expande rápidamente en su cilindro.
La presión resultante impulsa un pistón. Este pistón, conectado a una varilla (o biela), impulsa el cigüeñal, que a su vez impulsa la rueda trasera a través de la caja de cambios y la cadena.
Este cigüeñal tiene una masa de volante y esto obliga al pistón a regresar al cilindro, expulsando todo el gas quemado en el proceso. Luego, el gas sale del motor a través de las válvulas de escape, que conducen al escape.
Suspensión
Comprender la suspensión de su motocicleta puede ser crucial para desbloquear el verdadero potencial de su motocicleta. El objetivo principal de la suspensión de la motocicleta es mantener las ruedas firmemente plantadas en el suelo. Sin suspensión delantera y trasera, su motocicleta perdería tracción con el más mínimo bache en la carretera.
La suspensión de la motocicleta consiste en una combinación de suspensión y amortiguación. Estos absorben las fuerzas introducidas por las ruedas y por lo tanto aseguran una conducción cómoda.
Todas las motocicletas tienen una horquilla delantera con resortes y una suspensión trasera, que suele ser un basculante o un amortiguador hidráulico en la rueda trasera.
Según el diseño o el modelo de la motocicleta, puede ajustar la suspensión para que se adapte a su peso o al terreno por el que vaya a circular.
Escape
El escape es una de las partes más importantes de una motocicleta que mantiene su motocicleta funcionando sin problemas. A medida que el combustible se quema en las cámaras de combustión interna, se expulsa por el escape.
Un escape también es importante para mantener tolerable el nivel de ruido del motor. Sin un tubo de escape y el silenciador que contiene, su motocicleta haría un alboroto absoluto.
Frenos
Los frenos son partes de una motocicleta de las que no puedes prescindir.
Saber cómo funcionan sus frenos puede ayudarlo a conducir de manera más segura y ahorrar en los costos de reparación de reemplazo de los frenos.
Las motocicletas tienen dos frenos diferentes para controlar las ruedas delanteras y traseras. La rueda delantera requiere mucha más potencia de frenado y, por lo tanto, suele ser más pronunciado que el freno de la rueda trasera.
Hay dos tipos de frenos de motocicleta, frenos de disco y frenos de tambor, que es probable que encuentre.
- Los frenos de disco son populares en motocicletas más grandes porque los discos producen una fuerza de frenado mucho mayor.
- Los frenos de tambor son un tipo más antiguo, se encuentran principalmente en motocicletas más pequeñas o se usan principalmente como freno trasero.
Asiento
La forma y el tamaño de un asiento de motocicleta dependen del tipo de motocicleta.
Los asientos son una de las piezas de motocicleta más comunes que un piloto quiere modificar. Dependiendo de su preferencia, es posible que desee agregar un acolchado o un respaldo, especialmente para viajes largos. Algunas motocicletas también tienen un asiento adicional para un pasajero o pasajero.
Tablero
Los tableros de instrumentos modernos para motocicletas son otra parte esencial de una motocicleta.
El posicionamiento y la configuración de un tablero varía según el modelo y el fabricante. Sin embargo, siempre se encuentra entre o debajo del manillar y es claramente visible para el ciclista.
El salpicadero de una moto suele incluir:
- Tacómetro : Muestra al conductor las RPM actuales (revoluciones por minuto).
- Velocímetro : Un velocímetro muestra al conductor la velocidad de la motocicleta (en MPH o KM).
También puede incluir una luz indicadora de encendido, un indicador de temperatura del motor o luces de advertencia.
Ruedas
Las ruedas y los neumáticos son las partes de la motocicleta que transfieren la potencia a la carretera.
recibido del motor.
Los neumáticos de motocicleta vienen en varias formas y tamaños que se adaptan a las motocicletas.
y se puede seleccionar el estilo de conducción del conductor. El requisito previo es el cumplimiento de las dimensiones del neumático ingresadas en el documento de registro del vehículo.
En general, los neumáticos se pueden dividir en tres tipos:
- Neumáticos todoterreno : estos neumáticos tienen una forma muy tosca y expansiva. El objetivo de la estructura es dispersar la suciedad suelta y adaptarse al terreno irregular para permitir la tracción.
- Neumáticos de calle : Los neumáticos de calle son generalmente siempre planos y suaves. Su objetivo es mantener la mayor parte posible de la rueda en el suelo para obtener la mejor tracción.
- Neumáticos deportivos duales: estos neumáticos son una combinación de los dos tipos mencionados anteriormente. Todavía tienen el carácter áspero de los neumáticos todoterreno. Sin embargo, son más anchos y planos, lo que los hace aptos para cualquier tipo de terreno.
Mando de la moto
Empuñadura giratoria
Cuando te pones detrás del manubrio de una motocicleta, necesitas saber lo que estás haciendo. Abrir la empuñadura del acelerador demasiado rápido puede hacer que la motocicleta se desplace hacia adelante brusca y erráticamente.
El trabajo del puño del acelerador es aumentar o disminuir la velocidad de la motocicleta dependiendo de la dirección en la que gire el acelerador.
Freno de mano
A diferencia de una bicicleta, en una motocicleta solo hay una palanca de freno. La palanca delantera derecha controla el freno delantero, el freno trasero es operado por un pedal. Para operar efectivamente la palanca del freno delantero de una motocicleta, use los cuatro dedos para apretarla hacia usted. Cuanto más fuerte apriete el freno, más rápido se detendrá la motocicleta.
Palanca de embrague
La palanca del embrague es una de las piezas más importantes de la motocicleta.
El embrague de una motocicleta se encuentra junto a la palanca del freno en el lado derecho de la motocicleta.
Para operar el embrague de una motocicleta, tire de la palanca hacia usted para desacoplar la potencia del motor a la rueda trasera. Entonces puedes cambiar de marcha. Luego suelte la palanca para transferir la potencia a la rueda trasera.
Es importante que comprenda cómo funciona su embrague. Un mal control del embrague puede hacer que su motocicleta se detenga al frenar o cambiar de marcha.
Palanca de cambios
Para cambiar de marcha en una motocicleta, debe usar tanto la manija del embrague como una palanca de cambios en el lado izquierdo de la motocicleta.
Operar el embrague en una motocicleta es similar al de un automóvil. Cuando tira de la palanca del embrague, puede aplicar el embrague con firmeza o rápidamente. Sin embargo, cuando vuelva a accionar el embrague liberando la presión, debe hacerlo con cuidado y de manera controlada para evitar que se detenga.
El cambio de marchas en una motocicleta es el siguiente:
- Apriete la palanca del embrague con los cuatro dedos de la mano izquierda
- Luego use su pie izquierdo para seleccionar la marcha deseada usando la palanca de cambios
- Finalmente, suelte la palanca del embrague suave y uniformemente para volver a encender la potencia en la nueva marcha.
Otra parte de una motocicleta con la que debes familiarizarte es el manillar.
El manillar de una motocicleta controla la dirección y la dirección en la que se desplaza la motocicleta. Los manillares vienen en muchos estilos y tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes preferencias de los ciclistas.
Además de dirección y dirección, el manillar de una motocicleta también incluye los siguientes controles:
- Interruptor de parada del motor
- Interruptor de arranque eléctrico
- Una unidad de control para la iluminación de la motocicleta.
- Mango de freno delantero
- El acelerador
Estribos
Hay tres partes principales de los controles de pie de motocicleta que debe dominar.
Estos son el pedal del freno trasero, el pedal de cambio y el pedal de arranque.
El pedal del freno trasero está ubicado en el lado derecho de la motocicleta, generalmente sobre el reposapiés. Para aplicar este freno, debe aplicar presión con el pie hasta que la motocicleta disminuya la velocidad.
El pedal de cambio de una motocicleta generalmente se encuentra en el lado izquierdo, al lado del reposapiés . Si desea cambiar de marcha, debe presionar la manija del embrague y el pedal de cambio al mismo tiempo.
La cantidad de marchas que tiene una motocicleta depende del modelo o tipo de su motocicleta. La mayoría de las veces son de 5 a 6 marchas.
Por último, el pedal de arranque también se encuentra en el lado derecho de la moto, junto al reposapiés. El propósito del pedal de arranque es arrancar el motor si la batería ya no tiene la energía necesaria para hacerlo.
Luces y señales de giro
Luces de señal
Comprender la función de las luces de señalización del salpicadero es crucial para su seguridad en la carretera.
Para facilitar las cosas a los conductores, la mayoría de las luces de señalización de una motocicleta consisten en símbolos. También están codificados por colores para indicar su significado, de verde a rojo.
Las luces de advertencia rojas y amarillas (que muestran el estado de las partes más importantes de una motocicleta) se explican a continuación:
- Luz de encendido de la motocicleta (roja): esta luz se muestra como un icono de batería. Solo debe iluminarse cuando el encendido está activado. Y se apaga automáticamente después de unos momentos.
- Luz de advertencia de presión de aceite (roja): La luz de advertencia de presión de aceite parece un símbolo de contenedor de aceite. Si se enciende mientras conduce, le indica al conductor que la presión del aceite es demasiado baja.
- Luz de temperatura del motor (roja): esta luz de advertencia indica un nivel bajo de refrigerante del motor. Le advierte que el motor podría sobrecalentarse. El símbolo de esta lámpara es un termómetro que rodea un líquido. Si esta luz se enciende, debe detenerse y apagar el motor lo antes posible. Su motocicleta puede requerir servicio.
- Luz ABS (Roja): No todas las motocicletas están equipadas con ABS (sistema antibloqueo de frenos). Sin embargo, si su motocicleta tiene un sistema ABS y la luz ABS se enciende, podría ser una señal de un problema con los frenos
Faro
Debe estar familiarizado con los faros de una motocicleta para circular con seguridad en la carretera, especialmente de noche.
Para operar los faros, generalmente hay un interruptor al lado del pulgar izquierdo. Este interruptor permite al conductor elegir entre luz alta y luz baja.
Espacio de almacenamiento
No todas las motocicletas tienen almacenamiento incorporado. Pero el almacenamiento adicional es uno de los accesorios para motocicletas más comunes y útiles.
Las piezas de almacenamiento de motocicletas más populares se conocen como «top box» o bolsa rígida. Se trata de cajas portaobjetos con marco fijo que se fijan a la parte trasera de la moto.
Otras piezas de la motocicleta
Las motocicletas son máquinas complicadas con innumerables piezas de motocicletas que contribuyen a su funcionalidad.
Las partes de la motocicleta explicadas anteriormente deben brindarle al lector una comprensión aproximada de las partes más importantes de una motocicleta que todo conductor debe conocer.
Con suerte, al familiarizarse con las partes básicas de la motocicleta, podrás desarrollar una comprensión de cómo esas partes de una motocicleta afectan el funcionamiento de la motocicleta como un todo.
Con eso, puedes comenzar a comprender todas las otras partes diferentes de su moto y cómo funcionan juntas.