¡Incluso antes de la carrera de Fórmula 1, hay mucho trabajo esperando a todos los involucrados! En realidad lógico, ¿verdad?
Porque la Fórmula 1 es la categoría reina del automovilismo y los preparativos son inmensamente complejos porque todo tiene que salir bien el día de la carrera. Pero pocos fanáticos de las carreras se dan cuenta de cuánto trabajo implica competir.
Una carrera de Fórmula 1 se prepara minuciosamente durante prácticamente una semana entera para que el piloto muestre el máximo rendimiento con su coche el domingo de la carrera. El espectáculo de los días de carrera es lo más agradable del trabajo. Pero detrás de escena, todo un equipo es responsable de asegurarse de que todo funcione sin problemas durante la carrera.
La práctica libre proporciona información inicial
Inmediatamente después de la carrera, mientras los pilotos aún celebran sus ubicaciones, el equipo completo ya se transporta a la siguiente pista de carreras.
Después de la puesta a punto en el sitio, los conductores aprovechan todas las oportunidades para el llamado entrenamiento gratuito para poder ajustar de manera óptima sus automóviles a las condiciones respectivas.
Los equipos grandes disponen de varios coches por piloto, adaptándose en cada caso tanto el de carreras como el de reserva.
Las condiciones climáticas son tan importantes como las condiciones del suelo. Después de todo, cada pista tiene un agarre diferente, lo que se debe a los carriles respectivos. Por ejemplo, el circuito de Mónaco es una carretera normal, mientras que las carreras de Bahréin, Malasia o Brasil se desarrollan en condiciones de calor extremo.
Antes de la carrera de Fórmula 1, el rendimiento del coche tiene que ser el adecuado para estas condiciones, aunque la lluvia puede poner patas arriba este rendimiento.
Después de todo, es más probable que los slicks se instalen en pistas de carreras secas, ya que su superficie lisa proporciona un agarre óptimo. Pero tan pronto como la carretera se moja, los slicks resbalan peligrosamente y el conductor tiene que ponerse neumáticos para lluvia de inmediato.
La elección correcta de los neumáticos de carrera puede ser decisiva para la carrera, porque la elección incorrecta de los neumáticos significa que pierdes segundos en cada vuelta, lo que se suma rápidamente.
Cada equipo solo recibe una determinada cantidad de neumáticos para una carrera y estos se precalientan antes de la carrera de Fórmula 1 para que tengan un agarre óptimo desde el primer segundo y no tengan que calentarse para una vuelta primero.
La actuación se coordina en los entrenamientos libres.
Los equipos utilizan principalmente los entrenamientos libres para elegir los neumáticos y el coche adecuado.
Los conductores prueban el comportamiento de conducción de los automóviles individuales en las condiciones existentes. Aunque el diseño de los carros hechos a mano es el mismo, siempre difieren en los detalles para poder lograr un desempeño óptimo en el sitio.
Para muchos equipos, esto también incluye la experiencia que han ganado en las carreras de años anteriores. El conductor juega un papel importante en esto. Él es el experto en cómo el auto puede ser más rápido en la pista.
Los mejores pilotos de carreras también son excelentes fabricantes de automóviles, porque pueden decirle a su propio equipo exactamente dónde falta el rendimiento. Buenos ejemplos de ello fueron pilotos como Nikki Lauda, Michael Schumacher y Alain Prost.
Lea aquí quién más es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.
Usan cada minuto que tienen permitido en la pista de carreras para optimizar bajo las condiciones existentes. Dado que la clasificación ya decide el lugar de salida, el coche de carreras de Fórmula 1 debe haber alcanzado su máximo rendimiento para entonces.
Fórmula 1 significa alcanzar límites de rendimiento
Los mejores equipos de Fórmula 1 luchan con un gran esfuerzo técnico para obtener una pequeña ventaja técnica.
Sin embargo, cualquier innovación en los autos de carrera se ve frenada por el complejo conjunto de reglas de los organizadores de la carrera y se verifica que la tecnología de cada vehículo cumpla con las reglas antes de la carrera de Fórmula 1, al igual que después de la carrera. Esto asegura que las condiciones durante una carrera sean justas.
Al fin y al cabo, los límites de rendimiento de los motores de Fórmula 1 están agotados. ¡Un motor así en la Fórmula 1 contiene mucho!
Lo mismo se aplica a los pilotos que tienen que superar sus límites durante las vueltas de carrera. Los respectivos coches están adaptados a un conductor.
Los propios pilotos prefieren utilizar la segunda sesión de entrenamientos libres para ajustar su coche de carreras a las condiciones meteorológicas reinantes y previstas. La probabilidad de lluvia cambia constantemente en muchas pistas de carreras.
Si llovió continuamente durante los días de entrenamiento y el sol brilla el día de la carrera, el rendimiento es mejor. Las carreras en Abu Dhabi, que solo comienzan por la tarde, muestran cuán importante puede ser esto. Durante la carrera, la temperatura de la carretera desciende drásticamente, lo que a su vez requiere un rendimiento completamente diferente al del comienzo de la carrera.
tensión en la calificación
El sábado, después de la última sesión de entrenamientos libres, siempre tiene lugar la clasificación, en la que los pilotos determinan su posición en la parrilla. Esto demuestra lo bien que encaja el rendimiento de los coches y si el trabajo de los últimos días ha valido la pena.
En la calificación, los tiempos por vuelta son decisivos, por lo que los autos deben mostrar sus mejores tiempos.
Algunos circuitos son conocidos por ser difíciles de adelantar. En carreras como esta, la posición en la parrilla es crucial.
La tensión en los equipos es correspondientemente alta y los visitantes solo estorban durante estas horas hasta que se decida la pole position.
Durante el calentamiento del domingo de carrera, los equipos tienen una oportunidad más para hacer algunos ajustes finales a las condiciones ambientales actuales. Pero en realidad, el auto de carreras ya debería estar configurado de manera óptima.
En las últimas horas antes de la carrera, los pilotos y los invitados de los equipos están más en primer plano, lo que suele denominarse show running. Los equipos se presentan desde su mejor lado para impresionar a los patrocinadores.
Antes de las carreras, las condiciones climáticas del circuito durante la carrera se llaman una y otra vez para prepararse para las lluvias.
¡Pasan muchas cosas antes de las carreras de Fórmula 1!
Una semana de carreras en el Forme-1 es agitada y en realidad se asemeja a un circo que se mueve de un lugar a otro y tiene que mostrarse desde el mejor lado en todas partes.
Después de todo, los equipos y los pilotos solo tienen unos pocos días para adaptarse a la amplia variedad de condiciones climáticas.
Sobre todo, esto incluye la elección de los neumáticos y la configuración de los propios coches para hacerlos lo más rápido posible en la pista. Esto solo funciona si los conductores obtienen el agarre correcto.
Los preparativos deben garantizar que los pilotos puedan mostrar un rendimiento óptimo el domingo. Esta es la única forma en que pueden mantenerse al día en los asientos delanteros.