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Tipos de ruedas para auto, Diferentes propósitos, diferentes condiciones climáticas y tipos de carreteras cambiantes requieren el uso de diferentes tipos de neumáticos para automóviles.

La adaptación del neumático a las condiciones de conducción no es sólo un elemento de confort sino, sobre todo, un parámetro de seguridad fundamental. Los diferentes tipos de neumáticos para automóviles en el mercado pueden ser confusos, por lo que ahora analizaremos los principales.

A la hora de comprar neumáticos nuevos hay que recordar que las ruedas son el único elemento de nuestro auto que está en contacto constante con el pavimento.

sábado 07 de septiembre del 2024

Tipos de ruedas para autos

Llantas anchas

Los neumáticos anchos se utilizan principalmente en vehículos con suspensión baja. Cuanto más ancha sea la banda de rodadura de la goma, mejor agarre, lo que es especialmente importante en las curvas.

Sin embargo, aquí también hay ventajas y desventajas: el agarre de la goma ancha en la superficie está asociado con una resistencia a la rodadura considerable, lo que se refleja en un aumento notable en el consumo de combustible.

Al elegir un neumático ancho, también debe considerar las características de frenado. La mayor área de contacto con el asfalto ayuda a detener el vehículo rápidamente, por lo que los neumáticos anchos son parte integral del equipamiento de los autos deportivos que alcanzan altas velocidades.

Tipos de ruedas para auto

Neumáticos reforzados

Los neumáticos reforzados , generalmente marcados como XL, pueden absorber cargas más altas. El índice de carga debe adaptarse a la marca del vehículo y al peso total, pero también a las condiciones de la carretera.

La conducción habitual sobre superficies de grava y el tráfico intenso hacen que un neumático reforzado sea la elección perfecta para estos vehículos.

Los neumáticos reforzados tienen el mismo dibujo de la banda de rodadura que cualquier otro neumático. La única diferencia es que en la estructura lateral hay una capa adicional de goma con diferente densidad de cordones interiores.

Neumáticos de perfil bajo

El flanco bajo es una característica distintiva de los neumáticos de perfil bajo que enfatizan el carácter dinámico del automóvil. Además, estos neumáticos aportan características de conducción adicionales, como un mejor control del vehículo al girar y estabilidad adicional debido a la baja susceptibilidad a la inclinación lateral.

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Neumáticos de verano e invierno

Los neumáticos de verano e invierno son el producto más deseable para la mayoría de los automovilistas. Los neumáticos de verano son perfectos para temperaturas superiores a los 6 grados centígrados.

Los neumáticos de invierno, por otro lado, consisten en un compuesto de goma diferente que no se endurece ni siquiera a -20 grados centígrados.

El propio diseño de la banda de rodadura permite un mejor agarre en terrenos cubiertos de nieve o hielo. Los neumáticos de invierno no deben usarse en verano, ya que el perfil se desgasta rápidamente con las altas temperaturas.

Un neumático de invierno también tiene una mayor distancia de frenado en verano y es más propenso al aquaplaning.

Neumáticos para todo clima / neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos para todas las estaciones de todos los fabricantes son una alternativa interesante para las personas que valoran la comodidad.

Las tecnologías de fabricación de caucho de última generación permiten adaptar sus propiedades a las condiciones climáticas medias . No es cierto que los neumáticos para todas las estaciones difieran en calidad de otros tipos de neumáticos para automóviles.

Las pruebas muestran que los mejores neumáticos para todas las estaciones son perfectos para diferentes condiciones climáticas.

Neumáticos recauchutados

Es posible reducir el precio de compra de cuatro neumáticos para automóviles eligiendo los llamados neumáticos recauchutados. La estructura de la pared lateral de un neumático de este tipo sigue siendo un componente usado y se aplica una nueva capa exterior de caucho a la banda de rodadura desgastada.

Comprar llantas recauchutadas es relativamente barato, pero no ofrecen la misma durabilidad que las llantas nuevas. Sin embargo, cuando se trata de neumáticos recauchutados, lo que más importa es el agarre y el precio bajo, y no se puede negar la eficacia de estos parámetros.

Los neumáticos recauchutados se utilizan principalmente para camiones, ya que el potencial de ahorro aquí es enorme con los diámetros de neumáticos más grandes.

Neumáticos nórdicos

Los neumáticos especiales incluyen los llamados neumáticos nórdicos cuyo objetivo principal es garantizar el máximo agarre en nieve y hielo.

Las condiciones climáticas extremas en los países escandinavos requieren el uso de soluciones intermedias entre los neumáticos de invierno habituales y los neumáticos con clavos para nieve.

Por lo tanto, diferentes tipos de neumáticos para automóviles tienen diferentes áreas de aplicación. En cualquier caso, vale la pena elegir soluciones que se adapten a la aplicación individual y tener en cuenta el tema de la seguridad y las buenas características de conducción.

La selección también se ve facilitada por diferentes clasificaciones de neumáticos, donde se muestra su comportamiento en diferentes condiciones de prueba.

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