Conducir una motocicleta sin casco solo se ve genial e informal en la pantalla, porque una vez que las llantas golpean el asfalto, un casco pertenece a la cabeza del conductor sin excepción. Tan fascinante como puede ser un paseo en bicicleta, sin la ropa protectora adecuada, tal paseo es más que irreflexivo y con demasiada frecuencia tiene un final horrible. Por lo tanto, un casco de motocicleta debe elegirse con cuidado porque salva vidas en caso de emergencia y esta guía de cascos de motocicleta lo ayudará con la selección.
La ropa de moto tiene tradición
Los cascos de motocicleta y la ropa de protección no son invenciones nuevas; las leyendas de las motocicletas los usaron y mejoraron constantemente en las décadas de 1930 y 1940.
El casco, en particular, se convirtió rápidamente en el componente más importante para los motociclistas: en caso de accidentes, se comprobó que las lesiones en la cabeza eran la principal causa de muerte.
Por lo tanto, aquí se probaron una serie de materiales y ajustes.
Hoy en día, tanto los termoestables como los termoplásticos se utilizan principalmente para la producción, aunque ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas.
Aunque la producción con termoplásticos es más fácil, la durabilidad de este material es limitada. Por otro lado, los cascos hechos de duroplástico son extremadamente duraderos, pero la producción es más compleja y, por lo tanto, el producto final es significativamente más caro.
Los cascos modernos están diseñados para convertir la energía del accidente en energía de deformación para proteger la cabeza.
Por tanto, el casco de moto no es un punto donde un motociclista deba ahorrar. En su lugar, debe usar esta pequeña guía de cascos de motocicleta para tomar la decisión correcta.
El casco integral: el más seguro de la oferta
Pertenece a la parte superior de la lista en una guía de cascos de motocicleta porque ofrece la protección óptima para el conductor.
En este sentido, el casco integral es superior a todos los demás tipos de cascos.
Gracias al conocimiento de los corredores profesionales, este tipo de casco se ha desarrollado continuamente y se ha equipado con capas protectoras adicionales. Al mismo tiempo, se tuvo cuidado para garantizar que la aerodinámica se mantuviera tanto como fuera posible.
Debido a su forma redonda, el viento en contra fluye sin obstáculos a lo largo del ciclista. Además, es ligero y cómodo de llevar, aunque se ve bastante voluminoso.
También está diseñado para altas velocidades. Debido a su bajo peso, no es molesto en largas distancias ni tiene un efecto negativo en la postura .
Muchos cascos integrales tienen una clara protección de aislamiento contra los fuertes ruidos de la motocicleta debido al carenado completo, lo que hace que la conducción sea más placentera a largo plazo.
El casco integral tampoco tiene apenas puntos débiles, aunque la óptica no es realmente un punto débil, sino puramente una cuestión de gusto personal.
Sin embargo, el blindaje del casco es tan perfecto que no puede entrar ninguna brisa fresca.
La vista también está algo limitada por el casco integral, ya que se reduce el ángulo de visión. Por ejemplo, usar un casco integral puede ser problemático para las personas que usan anteojos.
El casco cruzado – el especialista entre los tipos
En términos de seguridad, el casco cruzado con visera no es inferior al casco integral.
Sin embargo, está especialmente diseñado para las necesidades de los ciclistas cruzados.
Hasta hace poco, la mayoría de los cascos de motocross no tenían visores y los pilotos usaban gafas de motocross para proteger el área de los ojos.
Sin embargo, los cascos de motocross con visera están demostrando ser cada vez más cómodos y son cada vez más preferidos porque ofrecen muchas ventajas. Por un lado, son más ligeros que sus competidores y, por lo tanto, ejercen menos presión sobre el área del cuello estresada.
Al mismo tiempo, la sección de la barbilla que sobresale permite que el ciclista respire más fácilmente. Una pantalla adjunta al casco está diseñada para minimizar la radiación solar y proteger contra la suciedad y las piedras.
Los cascos de cross están claramente desarrollados para conductores deportivos y ambiciosos. Por lo tanto, parecen deportivos y dinámicos en general, con la idoneidad para el uso diario jugando un papel subordinado.
Los cascos modulares: cómodos y seguros
Cuando se trata de seguridad, un casco modular no es inferior a un casco integral, porque una vez que se cierra la visera, ofrece una protección integral similar.
Sin embargo, tiene varias ventajas sobre un casco integral normal.
Esto le permite al conductor empujar toda el área de la barbilla hacia arriba, lo cual es práctico para pequeñas paradas como en la gasolinera o al costado de la carretera. Incluso si solo quieres tomar un sorbo, es mucho más fácil con un casco modular que con un casco integral.
La experiencia ha demostrado que un casco abatible es aún más fácil de quitar después de un accidente que su hermano mayor atascado.
Sin embargo, este punto resulta ser el punto débil del casco abatible en caso de accidente, porque lamentablemente el casco abatible es menos estable en la zona de la barbilla. Aquí el casco integral es claramente superior.
No obstante, el casco modular sigue ofreciendo un nivel de seguridad similar al del casco integral, ya que su método de producción es prácticamente de una sola pieza. Esto aumenta enormemente la estabilidad general.
También hay un alto nivel de aislamiento, lo que reduce significativamente el volumen del ruido de conducción.
Por lo tanto, el casco modular es una alternativa práctica al casco integral.
Debe tenerse en cuenta al comprar junto con el casco integral cuando la seguridad es una prioridad.
El casco jet: el clásico para los ciclistas de scooter
No todos los vehículos de dos ruedas eligen una Harley pesada o una moto de motocross ágil. Algunos ciclistas se sientan en un scooter o en una máquina menos potente y se divierten haciéndolo.
Estos ciclistas también pueden optar por un casco jet en lugar de un casco integral.
También se conocen como cascos de media concha. Están disponibles en diferentes versiones: con visera parasol o con visera que se puede cerrar.
Son los clásicos entre los cascos de moto y se utilizan desde hace décadas.
Sin embargo, no tienen protección para la barbilla y, por lo tanto, solo deben usarse si la velocidad se regula en consecuencia.
Protegen principalmente la frente, las orejas y el cuello y han alcanzado cierto estatus de culto. Por lo tanto, también los usan los ciclistas que montan verdaderos clásicos porque son más elegantes.
Esa fue una pequeña guía de cascos de moto.
¡La selección de excelentes cascos de motocicleta es impresionante!
Atrás quedaron los días en que los cascos de motocicleta eran pesados, poco prácticos y como una sauna para la cabeza en el verano.
Los cascos integrales o abatibles modernos son ligeros, prácticos y ofrecen una protección de alta calidad en caso de un accidente que no se puede descartar.
Para los amantes del cross hay cascos especiales y para los amantes de las clásicas el casco jet sigue siendo una opción.
Cada ciclista tiene que decidir por sí mismo qué casco usar.
Pero de ninguna manera vale la pena intentar ahorrar en el precio de un casco de motocicleta.
Por el contrario, si lees la guía de cascos de moto, puedes proteger tu salud.