▷ Cómo limpiar los inyectores de gasolina y diésel sin quitarlos ✔️

Limpiar los inyectores de gasolina y diésel, El funcionamiento irregular del motor suele indicar que los inyectores están obstruidos. Este problema suele solucionarse con una limpieza posterior de los inyectores. Esta sección presenta los mejores productos para la limpieza de inyectores y proporciona consejos de limpieza.

Los Inyectores sucios o defectuosos pueden causar los siguientes síntomas en el coche o camión: Golpeteo. Fallo de cilindros. Parada del motor.

Como los inyectores están en contacto constante con el combustible, deben limpiarse adecuadamente a intervalos regulares. Recomendamos limpiarlos cada 50.000 ó 60.000 km, o cada 1 ó 2 años si no se alcanza el kilometraje requerido.

Los motores modernos, ya sean diésel o de gasolina, se basan en boquillas de inyección (inyectores). Estas toberas son las responsables de suministrar la cantidad adecuada de combustible a la cámara de combustión correcta en el momento adecuado.

Partes de aire acondicionado de un carro

Sin embargo, con el tiempo, la suciedad se acumula en el orificio microscópico, alterando el patrón de inyección y la cantidad de combustible inyectado. Como resultado, el vehículo se vuelve menos controlable, la combustión se ensucia y el rendimiento no es todo lo bueno que podría ser.

Cómo limpiar los inyectores de gasolina y diésel sin quitarlos

Al mismo tiempo, aumentan las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. En el peor de los casos, los inyectores pueden obstruirse o el volumen de inyección puede variar significativamente, dañando el motor.

Aunque los inyectores de su coche no funcionen correctamente, no es necesario sustituirlos directamente. Suele bastar con limpiar los finos orificios con un limpiador especial para que el combustible vuelva a inyectarse finamente en los cilindros.

Los expertos recomiendan limpiar los inyectores con regularidad, al menos una vez al año y, como muy tarde, cuando se produzca una avería en el motor.

¿Cuándo y por qué hay que limpiar los inyectores?

Cuanto más moderno y potente es su coche, mejor funcionan los inyectores. Determinan la cantidad y el momento de inyección del combustible en los cilindros y reciben información de la unidad de control del motor.

Cuanto más finamente distribuyan el combustible los inyectores, más rápida, limpia y eficaz será la combustión en los cilindros y menos contaminará el aire.

Los conductos de inyección tienen una presión extremadamente alta y los inyectores son cada vez más pequeños, de hasta 0,2 mm de diámetro.

Este preciso diseño significa que son más susceptibles al ensuciamiento y al desgaste que los antiguos sistemas de inyección. Además, si el proceso de inyección sale mal, un chorro concentrado en lugar de una fina niebla puede provocar presión y dañar el pistón.

¿Cómo limpio mis inyectores de combustible?

Si quieres hacer algo bueno por tu motor, ya sea diésel o gasolina, tienes que cuidar regularmente el sistema de inyección del motor con un limpiador especial para inyectores.
La mayoría de los productos se vierten simplemente en el depósito de combustible en la dosis prescrita y limpian el sistema de inyección automáticamente durante la conducción, siempre que los inyectores estén instalados.
Si después no se observa ninguna mejora, el propietario debe simplemente desmontar los inyectores o desmontarlos, por ejemplo, lavándolos o limpiándolos en un baño de ultrasonidos.
Debe evitarse la limpieza mecánica con cepillo o alambre, ya que destruye más de lo que puede salvarse: los inyectores finos se perforan con una precisión de centésimas de milímetro. Cualquier abrasión, por fina que sea, modificará el patrón de pulverización.

¿Cómo limpiar los inyectores de un carro sin quitarlos?

El uso de aditivos de limpieza es una opción eficaz y efectiva. Hay muchos aditivos en el mercado y se aplican al depósito de combustible para limpiar el sistema.

Sin embargo, recuerde que si el sistema está demasiado sucio, toda esta suciedad (del depósito y de las tuberías) será arrastrada por el agua y acabará llegando a las virutas de los inyectores, provocando nuevas obstrucciones nuevamente.
Los inyectores deben limpiarse con esta máquina sin desmontarlos. Esto significa que conectando la unidad a cada inyector y aplicando un aditivo a presión, los inyectores pueden limpiarse a fondo sin necesidad de desmontar todo el tubo de admisión del motor.
En todos los casos, se recomienda sustituir los filtros de combustible y de aire.

¿Qué es un limpiador de inyectores?

El limpiador de inyectores para inyectores de combustible es un aditivo que funciona con o en lugar del combustible en el sistema de inyección. Su finalidad es aflojar y después evitar la formación de depósitos y residuos.
La mayoría de los fabricantes ofrecen botellas de 200 ml o 300 ml del aditivo, cuyo contenido simplemente se vierte en el depósito de combustible.
De esta forma, el aditivo entra en el sistema de combustible y puede «limpiar» los conductos de combustible y los inyectores desde el interior. Con este aditivo, los inyectores que ya no inyectan combustible limpio pueden limpiarse fácilmente y protegerse de una mayor contaminación.
En particular, los inyectores diésel pueden limpiarse sin necesidad de desmontarlos, lo que evita costosas reparaciones.

Cómo limpiar los inyectores de un carro paso a paso

Si un propietario observa que un motor de gasolina o diésel funciona mal, arranca mal o se queda sin combustible, debe limpiar los inyectores. Los limpiadores especializados para motores de gasolina, eliminan los residuos de combustible del sistema de inyección y son especialmente adecuados para motores con catalizador.
Los motores diésel requieren un aditivo diferente. Limpia eficazmente el sistema de combustible, mejora la combustión y evita la formación de nuevos residuos y depósitos.

¿Cómo saber si los inyectores de un carro están defectuosos?

Es poco probable que los usuarios domésticos puedan identificar inyectores defectuosos en su vehículo a partir de signos externos. Sólo cuando el motor del vehículo arranca mal, al acelerar, se cala o se detiene, se hace evidente un sistema de inyección defectuoso y, por tanto, el problema.
Un aumento en el consumo de combustible del vehículo también puede indicar un fallo. Esto no significa que el fallo provenga de los inyectores, pero la probabilidad es alta.
Una vez extraídos los inyectores, un técnico de servicio profesional comprobará el patrón de inyección e identificará desgaste, contaminación o incluso una avería.
A menudo, la luz de control del motor indicará un problema y un aumento del consumo. En este caso, como último recurso, el propietario debe acudir a un taller. Reparar los inyectores o sustituirlos por otros nuevos puede resultar caro.
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