¿Cómo reemplazo el tanque de refrigerante?

Hay muchas razones para reemplazar el depósito de refrigerante. La vejez, los daños o las fugas son problemas comunes. Pero en lugar de gastar mucho dinero en un taller especializado, puede reemplazar el tanque de refrigerante usted mismo en solo unos pocos pasos y con poco esfuerzo. Todo lo que necesita es algo de tiempo y las herramientas y los materiales adecuados.

Reemplazo del depósito de refrigerante: necesita estas cosas

Antes de que pueda comenzar a reemplazar el depósito de refrigerante, necesitará algunos suministros. Debe tenerlos listos con anticipación para que pueda comenzar a trabajar de inmediato y no tenga que buscar las herramientas o piezas faltantes más adelante.

Necesitará los siguientes artículos para reemplazar el depósito de refrigerante:

  • El nuevo tanque de refrigerante
  • Una llave inglesa
  • Una llave de tubo o de trinquete
  • Un destornillador Phillips y un destornillador plano
  • Una bomba para aspirar el refrigerante (alternativamente, una manguera de aproximadamente 2 m)
  • Un balde para trapeador y un embudo o tazón pequeño
  • Un juego de tornillos y abrazaderas para el montaje (si es necesario)
  • Tapones o trapos para cerrar temporalmente las mangueras
  • Refrigerante nuevo para rellenar

Si tiene estos artículos a mano, entonces tiene todo lo que necesita para poder reemplazar el depósito de refrigerante.

Definitivamente deberías prestar atención a estas cosas antes del intercambio.

El refrigerante es un químico. Esto significa que el refrigerante viejo no debe pasar a las aguas subterráneas cuando se reemplaza el contenedor. De lo contrario, puede haber fuertes multas o incluso procesos penales debido a la contaminación ambiental.

Por lo tanto, debe asegurarse de tener a mano un recipiente adecuado para recoger el líquido viejo.

Además, puede tener sentido reemplazar los tornillos y las abrazaderas al mismo tiempo que reemplaza el depósito de refrigerante. Esto evitará que luego tengas problemas y además tendrás un sistema completamente nuevo. Solo debe usar los tornillos y abrazaderas viejos si todavía están en muy buenas condiciones.

¡Se debe tener especial precaución al reemplazar o drenar el refrigerante! Esto solo debe estar tibio. Sin embargo, es mejor si el refrigerante está frío.

Por lo tanto, debe asegurarse de que el vehículo haya estado parado durante un período de tiempo suficiente. Si el agua de refrigeración está caliente, el recipiente está bajo presión. ¡Al abrir, el refrigerante caliente puede salpicar y causar quemaduras graves y lesiones!

Con estas precauciones de seguridad en mente, el trabajo real ahora puede comenzar.

Paso 1: succione el refrigerante viejo

En primer lugar, el refrigerante existente debe aspirarse fuera del recipiente. Para hacer esto, primero se debe quitar la tapa del recipiente.

Ahora puede usar la bomba para sifonar el refrigerante en un balde en el piso. Asegúrese de que ningún líquido entre en contacto con el medio ambiente o el suelo.

Si no tienes una bomba de succión, puedes hacer el mismo trabajo con una manguera. En este caso, debe aspirar brevemente en el extremo inferior de la manguera para que el refrigerante fluya hacia abajo con la gravedad.

¡Asegúrese de que el refrigerante no entre en su boca! Ahora necesita su paciencia hasta que todo el refrigerante esté en el balde.

Paso 2: Retire el depósito de refrigerante

Si el refrigerante se ha drenado por completo, ahora puede aflojar ligeramente las abrazaderas.

A continuación, puede comenzar a desconectar las mangueras. Debe usar el recipiente para atrapar el refrigerante que se escapa. Alternativamente, puede usar el balde y un embudo nuevamente.

Luego selle temporalmente las mangueras con un tapón o un paño para evitar más fugas de refrigerante y contaminación.

Una vez hecho esto, ahora puede aflojar fácilmente los sujetadores restantes y quitar el tanque de refrigerante viejo. .

Paso 3: Reemplace el tanque de refrigerante

Ahora puede comenzar a instalar el nuevo tanque de refrigerante. Esto se hace en el orden inverso a la eliminación.

Primero, se vuelven a colocar todos los sujetadores. Ahora deberás reemplazar tornillos y abrazaderas que estén en mal estado. Idealmente, simplemente reemplace todos los tornillos y abrazaderas por otros nuevos.

Una vez que las abrazaderas con los tornillos estén en su lugar, puede comenzar a volver a colocar las mangueras. Retire el tapón o el trapo y luego conecte las mangueras a las abrazaderas.

Debe asegurarse de que las mangueras estén bien apretadas. De lo contrario, puede suceder más tarde que el refrigerante se escape a través de las fugas.

Paso 4: Llenar el refrigerante

Ahora puede comenzar a rellenar el depósito con refrigerante. Siempre debe usar líquido nuevo para esto y no continuar usando el refrigerante viejo.

Al llenar, simplemente puede usar las marcas de mínimo y máximo en el contenedor como guía. Es importante que no se socave el mínimo. De lo contrario, los problemas de enfriamiento pueden causar daños al motor o incluso la muerte.

Bajo ninguna circunstancia debe exceder la cantidad máxima de llenado. El refrigerante se calienta durante la conducción y se expande en el depósito.

¡Si supera la marca máxima, es posible que el refrigerante no tenga suficiente espacio y el contenedor puede explotar!

Una buena pauta para llenar el contenedor es el término medio saludable: entre las marcas mínima y máxima. En esta zona se garantiza una refrigeración suficiente del motor y tampoco hay riesgo de sobrellenado.

Paso 5: Los toques finales

Una vez que el refrigerante se haya llenado en el recipiente, debe purgar el sistema de refrigeración. Este paso es importante para lograr una funcionalidad completa en funcionamiento. Antes de comenzar a sangrar, es una buena idea revisar dos veces los pernos y las abrazaderas y asegurarse de que las mangueras estén secas. Ahora puede cerrar el contenedor de refrigerante.

Para purgar el sistema de refrigeración, arranque el motor. Ahora el motor debería funcionar durante unos dos minutos para purgar completamente el sistema de refrigeración.

Debe usar este tiempo para verificar todo el sistema y su trabajo en busca de fugas y funcionalidad. Compruebe que el agua de refrigeración fluya correctamente y que el sistema y las mangueras permanezcan completamente estancos incluso bajo presión.

Si surgen problemas, ¡no debe abrir el contenedor bajo ninguna circunstancia! ¡Pueden ocurrir quemaduras!

Si el nivel de refrigerante cae por debajo de la marca mínima, debe dejar de probar inmediatamente. En ambos casos, debe dejar que el motor se enfríe el tiempo suficiente para que el refrigerante se caliente a mano. Ahora puede revisar el sistema nuevamente y agregar más refrigerante si es necesario.

Para Finalizar

Las operaciones para reemplazar el tanque de refrigerante son simples y se pueden completar en poco tiempo.

Sin embargo, es importante que siga exactamente los pasos anteriores y que también se asegure de que no se libere refrigerante al medio ambiente. Después de reemplazar con éxito el depósito, debe verificar el nivel del depósito con más frecuencia, especialmente durante los próximos viajes, para detectar cualquier problema de fuga que no haya notado durante la prueba o que aún no esté presente.

Descargo de responsabilidad: estas instrucciones son generales y pueden variar de un modelo a otro. Aunque las reparaciones de automóviles no suelen ser tan complejas, por supuesto hay reparaciones relacionadas con la seguridad que solo deben ser realizadas por un taller especializado o con los conocimientos suficientes.

También se debe tener en cuenta que las fotos adjuntas no muestran los pasos de trabajo individuales.

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