▷ ¿Qué aceite lleva mi Carro? ✔️ 3 preguntas más frecuentes

¿Qué aceite lleva mi carro? El aceite del motor hace que un coche funcione; si el aceite se acaba, el motor suele estropearse rápidamente. A muchos conductores les resulta difícil elegir el aceite adecuado, dada la amplia gama de aceites de motor disponibles en talleres y estaciones de servicio.

Los novatos, en particular, tienen una serie de preguntas sobre el mantenimiento del motor: ¿Qué aceite necesita mi vehículo? ¿Dónde puedo encontrar el aceite que necesita mi coche y qué pasa si me equivoco? En esta guía aprenderá a determinar qué aceite necesita su coche, dónde encontrar la información pertinente y por qué es tan importante elegir el aceite de motor adecuado.

sábado 15 de junio del 2024

¿Qué ocurre si se utiliza el aceite equivocado?

Si cambia usted mismo el aceite del motor en lugar de acudir a un taller, debe saber qué tipo de aceite está utilizando. En el peor de los casos, el aceite equivocado puede dañar el motor.

Consulta qué es la suspensión de un carro

¿Cuándo necesita el auto un cambio de aceite?

El cambio de aceite depende de la frecuencia de uso del vehículo y del fabricante. Sin embargo, se recomienda cambiar el aceite al menos una vez al año.

que aceite lleva mi carro

¿Cómo puedo saber qué tipo de aceite lleva mi carro?

Consultar el manual de instrucciones del auto. Por lo general, le indicará cuáles son los requisitos de aceite del motor para su vehículo.

Sin embargo, en algunos casos no se indica claramente qué aceite de motor es necesario para cada vehículo, sino sólo la marca específica de aceite recomendada por el fabricante. Si este es el caso, tiene dos opciones:

  1. Busca el aceite recomendado en Internet y familiarízate con sus propiedades. También puede utilizar otras marcas de aceite de motor, siempre que cumplan las mismas normas.
  2. Mire en el compartimento del motor: allí también se indican los requisitos exactos del aceite que necesita.

 

¿Qué tipo de aceite necesita mi auto? Criterios

El aceite necesario para cada vehículo depende de varios factores:

  1. Viscosidad
  2. Síntesis
  3. Temperatura de combustión

¿Qué aceite de motor es adecuado para mi vehículo?

En caso de duda, póngase en contacto con un taller. La viscosidad de un aceite es su lubricidad a diferentes temperaturas. Como los motores de gasolina y diésel tienen diferentes temperaturas de combustión, la cantidad de aceite necesaria varía en función del combustible.

Los aceites de motor también se dividen en tres categorías:

  1. Aceites sintético
  2. Aceites semisintéticos
  3. Aceites minerales

Un motor nuevo suele requerir un aceite sintético o semisintético. También puede comprobar el nivel de sintético necesario para su vehículo en el manual del propietario.

Si elige un aceite no estándar, tendrá que cambiar el aceite en invierno. Cuanto más fría sea la temperatura, más espeso será el aceite.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar un aceite incorrecto para mi auto?

Su motor es tan bueno como el lubricante. Si elige un aceite demasiado espeso para su vehículo, no podrá realizar su función lubricante. Las piezas del motor rozan entre sí y a veces pueden causar daños graves.

Por eso, antes de cambiar el aceite, hay que averiguar la respuesta a la pregunta ¿Cuánto aceite necesita mi coche? De lo contrario, se corre el riesgo de dañar el motor. En caso de duda, pregunte en un centro de servicio.

error: Content is protected !!